MEDICINA FORENSE

En esta página queremos dar a conocer los servicios que presta el Profesionista, con licenciatura en medicina, con especialidad en Medicina Forense, que cuando esta laborando en la algún hospital oficial, es el que proporciona los certificado médicos que le solicita la autoridad, en su caso el Agente Invetigador del Ministerio Público, para establecer el estado fí:sico en que llega los prentandos por algún Policía Preventivo, ya sea por que haya ocurrido un accidente, o por petició de parte, y con este certificado se protege de que el presentado no sea maltratado.

También es el especialista que practica la necropsia, cuando haya ocurrido un fallecimiento de la persona, por traumatismo, o simplemente que haya ocurrido en la vía pública.

El especialista debe dar el certificado en medicina forense de las lesiones que presenta un lesionado, en caso de cualquier evento donde haya ocurrido un siniestro, riña, o en algún ilícito, debe de dar una explicación científica de como se causaron las lesiones y dar el fallo porque se provoco la muerte, entre otras situaciones.

Es el profesionista que por medio su intervención da la Información Toxicológica de lo quien lo solicite.

Es el profesionista que por medio su intervención da la edad clínica de quien lo solicite. En caso de violación, da su diagnostico.

Medicina legal engloba las siguientes subdisciplinas:

En la ingesta de las bebidas embriagantes, los efectos de acuerdo al porcentaje (%) de alcohol en la sangre:

La función del cerebro se altera con realción a la concentración, de alcohol en la sangre, se expresa en la cantidad que se toma.

El juicio y la coordinación se alteran a niveles tan bajos como 0.01%, en la sangre, y depende muchos factores, como el sexo, la edad, el peso, la alimentación, y la foram de beber.

Aqui de daremos algunos porcentajes y sus efectos:

Número de copas Porcentaje de alcohol en la Sangre Efectos
= 1 =0.015 Deshinibición, sensación placentera
= 3 =0.05 Falta de coordinación, dificultad para caminar, juicio dañado y mayor tiempo para reacionar
=6 =0.10 Mucho mayor tiempo para reacccionar y mayor probabilidad de accidente automovilístico.
=12 =0.30 Inconsciencia
= 020 =0.50 Paro respiratorio

Si tienes intéres en conocer la especialidad, o tienes un problema que podamos asesorarte, por favor manda tus datos y recibirás respuesta.


LIBRO DE VISITAS

Tu nombre:

Escribe tus comentarios:


Para que tengas mayor comunicación, nos ponemos a tus ordénes, en la calle de Gral. José Montesinos número 23, Colonia Daniel Garza, Delegación Miguel Hidalgo Ciudad de México, Distrito Federal, correo eléctronico PERITOS o comunicate a los teléfono 0155-5273061, dejando recado de voz, al 55-41373635, o recado escrito al 04455-41373635, dirigido al Sr. Fernando Rosas.

IR A INICIO